Escribir en Internet
Al escribir en internet debes ser claro, ya que en Internet estamos a un
clic de distancia de cualquier otro contenido y la paciencia del lector, de por
sí escasa, aquí es prácticamente inexistente. Esto afecta a la cantidad de
texto que el usuario está dispuesto a consumir para obtener el beneficio que espera.
Consumimos contenidos online en todo tipo de situaciones donde antes no era
posible hacerlo, sobre todo desde que existen dispositivos móviles
inteligentes.
La audiencia es
más diversa y numerosa en la red, y tiene distintos hábitos. Afortunadamente,
mucha gente que nunca lee fuera de internet sí lo hace dentro. Si aceptas que
el protagonista es el lector, esto debería tener consecuencias en tu manera de
exponer la información.
Las pantallas emiten su propia luz. Esto tiene importantes consecuencias para la experiencia del lector, tal y como han documentado diversos estudios. Los contenidos en la red pueden llegar al usuario de forma fragmentada y hay que tener cuidado, ya que el internet está saturado de contenido fácilmente accesible.
Algunos tips que podemos aplicar son:
- Cuando escribas tus textos ten presente que cada persona que llegue a tu web quiere saber qué tienes para él.
- Debes tener un gran diseño, una imagen perfectamente coherente con tu marca, pero si no le dices a tu cliente ideal o lector qué puedes ofrecerle, se marchará sin hacer ningún tipo de acción online que quieras que hagas.
- Usa palabras claves, tus textos tienen que competir con dureza para ganarse un rincón en la memoria de tu lector.
- Hay que hacer las cosas de manera diferente. No podemos escribir igual cuando es para internet.
- Cuidado con la infoxicación (gran cantidad de información). Sé breve, capta tu atención en pocas líneas. En general, los textos online, son la mitad de largos que los textos impresos.
- Escribe para tu público objetivo o cliente ideal.
- Prefiere los verbos. Los verbos mueven nuestras emociones. Crean una imagen en la mente de los que te leen.
Comentarios
Publicar un comentario